ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU., o FDA (siglas en inglés de la United States Food and Drug Administration) es responsable de garantizar que todos los alimentos y bebidas sean fabricados, importados o vendidos en los Estados Unidos bajo condiciones de seguridad, salubridad y con el debido etiquetado.

La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA, por sus siglas en inglés), firmada por el presidente Obama el 4 de enero, 201 [sic] es el cambio más radical de la ley de seguridad alimentaria de Estados Unidos en más de 70 años. La FSMA da a la FDA mayor autoridad a fin de obviar las preocupaciones y preocupaciones de seguridad alimentaria, y aumenta los poderes de ejecución de la agencia a fin de lograr un mayor cumplimiento de los requisitos de la ley. FSMA también le otorga a la FDA nuevos poderes para mantener sujetar los alimentos importados a los mismos estándares que los alimentos nacionales y suspender los suspender números de registro de las plantas de productos alimenticios por falta de cumplimiento.

Nuestros consultores de alimentos y bebidas se han convertido rápidamente en reconocidos expertos en la ley FSMA, sirviendo en los comités consultivos de la FDA, participando en paneles de conferencias del sector con la FDA, y dictando conferencias en todo el mundo sobre el impacto de esta nueva legislación.

FDA Solutions Group ofrece soluciones simplificadas a los múltiples requisitos impuestos por la FSMA, así como a la Ley de alimentos, medicamentos y cosméticos (FDCA, por sus siglas en inglés). Nuestros especialistas en bebidas y alimentos pueden asistirle con los siguientes requisitos de registro y cumplimiento.